Wilstermann anunció este martes la contratación de Eduardo Villegas como su nuevo director técnico, en reemplazo del argentino Alejandro Russo. “Promesas no vamos hacer, eso si, vamos a trabajar. Nuestro club necesita un torneo internacional, sería maravilloso una Copa Libertadores y sería bueno una Copa Sudamericana”, manifestó el DT en su presentación.
Villegas, entrenador cochabambino, es el más ganador de la historia del fútbol boliviano con un total de 7 títulos.
Ha conquistado campeonatos con Universitario de Sucre en 2008, Wilstermann en 2010, The Strongest en el Apertura 2012, Clausura 2012 y 2013, y San José en 2018. También ganó la Copa Simón Bolívar 2023 con GV San José, ascendiendo al cuadro orureño a la primera división.
En 2010, Villegas dirigió a Wilstermann por última vez antes de su regreso, sacando campeón al Rojo en un torneo dividido en dos rondas. Ahora, 13 años después. El debut de Villegas está pactado para este domingo cuando el Rojo visite a Nacional Potosí a las 16:00.
Alejandro Russo dejó de ser entrenador de Wilstermann, sin debutar y apenas dirigir 22 días al crédito valluno. Restó apoyo luego de perder en el amistoso jugado el domingo ante GV San José en el estadio Félix Capriles (0-1), por la Copa Amsistad.
La salida de Russo se gestó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, dejando así la puerta abierta para que el entrenador Eduardo Villegas asuma la conducción del primer plantel, luego de acordar su vinculación.
El 17 de junio, Russo llegó para dirigir en Wilstermann. Les ganó la pulseta a entrenadores como Marcelo Claros y el mismo Villegas, pero en este corto tiempo no consiguió imprimir su idea de juego en el plantel. Y las alarmas también se encendieron con la falta de fútbol expuesto en el amistoso, sumado a que aún reina la incertidumbre por la llegada de nuevos futbolistas.
La página oficial de FIFA sobre las sanciones por deudas incumplidas ratificó Wilstermann en su lista negra, aunque desde el club se tiene la certeza de que el veto se levantará pronto. Al momento, el Aviador no pudo habilitar a nuevos futbolistas, siendo el principal requerimiento contar con un extremo y un atacante. Agencias