Sabina, portera del complejo de Wilstermann, también es otra de las personas que exige que se le cancelen los salarios adeudados. Denunció que son seis meses que no le cancelan, pero que además le observan que no paga alquiler, luz y agua del lugar donde vive.
Respecto a lo acontecido con los jugadores, dijo que consultó la determinación al presidente Gary Soria, pero no tuvo repuesta. «Mi corazón me duele por los chicos. Le pregunté (a Gary Soria) por qué los está botando a los jugadores», dijo Sabina, quien relató lo acontecido.
“No me han pagado 6 meses me deben a mí, dosmilcito me pagan de lo que hago la limpieza de la portería, la hinchada me quiere, pero esa gente dirigentes esos muchos miramientos me hacen voz no pagas luz, vos no pagas de agua eso dicen, cuanto yo siempre gasto en agua, porque yo agua me compro del aguatero pero ellos dicen así como soy solita no tengo donde ir” afirmo la portera entre lágrimas.
“Yo necesito pero es plata no me alcanza para nada, quiero hacerme mi casita en un lotecito chiquitito que me he comprado pero necesito plata para poder hacer, por eso tengo que mirar la cara de esa gente con tanta humillación me estoy aguantando yo que puedo hacer, antes me decían va a mejorar, no va ser así pero nunca mejora cada vez es peor”
“Yo pienso que puedo retirarme pero necesito mi arreglo tantos años que estoy aquí eso necesito, desde el 2007 he entrado aquí yo hice la cancha, tanta hierva he sacado, tepes le hecho poner solo los de EMAVRA me han ayudado y regando he hecho prender el pasto” “Cuando voy hacer algo, nove tienen hinchas esos “Gurkas” por ahí van aparecer, nove como le han perseguido al “Pipo” igualito me van hacer a mí, tengo mi hijo jovencito que camina por ahí nos van a fichar a eso tengo miedo” declaró la portera Sabina a Game Over Deportes.
La situación de Wilstermann va de mal en peor. La cooperativa de electricidad Elfec ha comunicado al club que tienen 48 para regularizar una deuda que va de septiembre a diciembre de 2022, es decir que van cuatro meses que no se paga la luz.
La “citación por cuenta en mora” señala que la deuda total es de Bs 8.326 y que al menos se debe pagar los meses de septiembre (Bs 1.862) y octubre (Bs 2.083) si se quiere evitar el corte del servicio. El aviso llegó el martes a la sede del club por lo que tienen hasta el jueves para solucionar la deuda.
Este hecho es solo un botón de muestra de la terrible situación que atraviesa el club aviador. Wilstermann está quebrado económicamente y con una brecha insalvable entre futbolistas, cuerpo técnico y el presidente Gary Soria, quien comienza a quedarse solo, tras la renuncia de cuatro integrantes de su directorio.
El director Ejecutivo del club, Raúl Capriles, el segundo vicepresidente, Jhony Sarmiento, la directora Inelda Soria y el director, Erland Zambrana, presentaron su renuncia de forma escrita a Soria, quien por su lado señaló que se mantendrá en el cargo.
Los jugadores permanecen en paro pidiendo el pago de al menos un mes de sueldo. El equipo aviador sigue sin entrenarse en un ambiente hostil alrededor del complejo del club, que volvió a amanecer cerrado, con carteles de hinchas que piden la renuncia de Soria y amenazas de barras bravas a los periodistas.
El cuadro del valle va camino a la semana de paro, “estamos dando ventaja porque los demás equipos se preparan bien”, indicó el entrenador Andrés Marinangeli, quien fue acusado de darle la espalda a los jugadores en este momento de crisis.
Wilstermann tiene una deuda de casi $us 9 millones – La Razón. Gary Soria, presidente de Aviador, indicó que el club tiene una deuda de casi 9 millones de dólares. El titular cochabambino consideró que cualquier ayuda económica viene bien para apalear la crisis.
Debido al incumplimiento en el pago de las deudas con el director técnico Mauricio Soria y con el delantero Gilbert Álvarez, el Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó al club Wilstermann con la quita de seis puntos, cantidad que será restada del torneo Apertura 2023. Agencias