Bolívar y Wilstermann volverán a verse las caras hoy lunes por la final de vuelta de la Copa División Profesional. El juego está pactado para las 20:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.
En el encuentro de ida, la academia se impuso 2-1 con goles de Patricio Rodríguez y Francisco Da Costa. Este resultado significa una ventaja importante para los celestes de cara a la revancha que cerrará la temporada del fútbol boliviano.
Para esta serie se tomará en cuenta el gol diferencia. Si Bolívar gana o empata por cualquier resultado se coronará campeón del certamen. Por su parte, el rojo cochabambino necesita ganar mínimamente por un gol para igualar el global. En caso esto suceda, el ganador se determinará a través de los tiros penales.
El “Aviador” dejó escapar la final de ida (1-2) en el Capriles. Ahora deberá jugarse la vida y el título de la Copa en el Siles. Wilster dejó ir la noche del sábado la chance de amarrar la ventaja en casa, de manera que pudiera buscar el título de la Copa DivPro -el lunes en el Hernando Siles- con mayor tranquilidad. Pero todavía no está dicha la última palabra.
Sí. El “Aviador” no logró capitalizar la final de ida a su favor y sucumbió (1-2) ante Bolívar en el Capriles. De todos modos, falta un round, ese que consagre al mejor del torneo.
La priemra final fue un partido que contó con bronca, fricciones entre los jugadores y un expulsado. Los ánimos estuvieron caldeados, porque a la histórica rivalidad en cancha que suele caracterizar a los clásicos entre los conjuntos, se le ha sumado la actitud de futbolistas temperamentales como el chileno Ronnie Fernández y Arnaldo Giménez.
En cuanto a las acciones, durante el primer tiempo y gran parte del complemento, la “Academia” fue superior. Encontró en Patricio Rodríguez a su figura. El argentino anotó el primer tanto en el minuto 6 de la segunda mitad, y fue clave en el 2-0, que llegó desde la autoría de Francisco da Costa en el minuto 37. El descuento a favor del “Rojo” llegó gracias a Rodrigo Amaral, que apareció en el minuto 47 del complemento. Todo se definirá hoy lunes en el Hernando Siles. Falta el último y final round. Agencias