El sistema Comet está abierto desde el 1 de enero y cerrará el 22 de marzo, pero Wilstermann aún no inició los trámites para inscribir a sus jugadores, debido a que tiene en la FIFA estas cuatro sanciones.
De las cuatro sanciones que tiene Wilstermann en la FIFA, la dirigencia llegó a acuerdos con planes de pago con los delanteros Humberto Osorio y Miguel Bianconi, solucionó el caso del extécnico Diego Cagna, y aún le falta el caso del extremo Serginho.
Si bien el caso de Cagna ya fue solucionado, el estratega debe enviar una nota de conformidad a la FIFA y solicitar que se levante la sanción. Tanto Osorio y Bianconi mostraron apertura para acordar un plan de pagos. En ambos casos, el convenio debe ser refrendado por una nota a FIFA.
El último caso por resolver es el de Serginho, que no pudieron avanzar debido a que el abogado del brasileño no estaría dispuesto a negociar un plan de pagos. Este abogado ya dio muchos problemas a Wilstermann la gestión pasada, cuando tampoco quiso acordar un plan de pagos y exigía que se cancele el 100% de la deuda a Willie Barbosa.
Mientras tanto el entrenador de Aurora, Mauricio Soria, confirmó que su plantel jugará tres cotejos amistosos de pretemporada, el primero este sábado (15:00) ante Nacional Potosí en Cochabamba.
El Celeste rivalizará el sábado con el Ranchoguitarra en Cochabamba (15:00, complejo de Aurora), mientras que el miércoles está planificado jugar ante Universitario de Vinto, también en el valle.
Por último, entre el sábado 27 y domingo 28, el Equipo del Pueblo se medirá ante GV San José, posiblemente en Oruro.
Sobre la chance de sumar algún refuerzo más, Soria descartó contar con otro volante en sustitución de Iván Huayhuata, quien decidió marcharse a Universitario de Vinto. Dejó abierta la chance de sumar un delantero más, situación que aún sigue bajo análisis. Agencias