Wilster y Oriente eliminados del “apertura”

Wilstermann quedó afuera del Apertura tras perder por 2-1 ante Oriente en el Tahuichi. El equipo que comanda Víctor Hugo Antelo se quedó en la orilla, sumó 10 puntos en la tabla del grupo D y acabó tercero, detrás de GV San José que sumó 11 y avanzó a cuartos de final junto a Bolívar (16). Fracaso para el albiverde.

Es que no solo dependía de sí mismo, necesitaba ganar y que Bolívar le dé una mano, sin embargo, no se dio, más allá que en el Tahuichi se hizo la tarea luego de mantener vida con los goles de Carlos Ventura (46’) y Carlos Áñez (58’). El descuento de Jefferson Tavares (65’) le puso emoción, aunque el resultado no se movió. La desazón del público fue evidente.

Duro golpe para Wilstermann. Aquel osado “los tenemos de hijos” que lanzaron las barras radicales, en la previa, con respecto al supuesto dominio del “Rojo”” ante Oriente Petrolero, se fue al suelo.

El equipo del argentino Gastón Ramondino quedó eliminado luego de perder por 2 a 1, en el Ramón Aguilera Costas, y no logró el milagro. Quedó afuera de los cuartos de final de la Copa Paceña. Así las cosas, Bolívar clasificó como primero del grupo D, seguido por GV San José, que tramitó esta tarde su boleto tras derrotar a la “Academia” paceña por 2 a 1.

En simultáneo, GV San José ya vencía a Bolívar por 2-0, con goles de Javier Sanguinetti (18’) y Ronaldo Sánchez (74’). Los celestes descontaron a los 90’+2 a través de un penal que le cometieron a Carmelo Algarañaz y que él mismo convirtió.

Con estos resultados, el grupo “D” termina con Bolívar líder con 16 puntos, seguido de GV San José con 11 unidades, ambos clasificados a cuartos de final. Oriente con 10 y Wilstermann con 5 se despiden del campeonato y deberán esperar hasta fines de mayo para volver a competencia, cuando arranque el torneo Clausura. Es que antes de que finalice el encuentro, el público se fue yendo, los ojos estaban en el Tahuichi y el oído en el Bermúdez y al final, cuando el resultado se confirmó, las caras de tristeza fueron evidentes. Oriente no logró encontrar el rumbo tras el mal comienzo que tuvo, con tres derrotas al hilo (Wilster, Bolívar y Blooming) y un juego pálido. Agencias