Wilsterman pierde en su casa con “tarijeños” de Tomayapo

Real Tomayapo visitó a Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba de donde se llevó los tres puntos en juego, luego de imponerse por 1-2. El partido, por la séptima fecha del torneo Apertura, se jugó ayer por la noche con el arbitraje del cruceño Ivo Méndez.

El aviador abrió el marcado por intermedio de Serginho (17’), que solo tuvo que empujar la pelota hacia la portería tras un pase cruzado de César Menacho.

El empate llegó 10 minutos después, a través del ecuatoriano Eber Caicedo que con mucha fortuna mandó la pelota a las redes del arco defendido por Luis Fernando Cárdenas, quien falló en la salida.

La pelota le quedó servida a Rodrigo Cabrera, que hizo estrellar su remate en el travesaño y el balón le rebotó a Caicedo (27’) para meterse en la portería y decretar el 1-1.

El 1-2 a favor de los chapacos fue un verdadero golazo. Gabriel Higueras hizo una jugada sensacional por el sector izquierdo, dejando en el camino a sus marcadores, hizo un pase rasante para Caicedo, que sacó un disparo de zurda potente y arriba, inatajable para Cárdenas. Corría el minuto 39.

Con ese resultado se fueron al descanso y en el complemento lo cochabambinos buscaron el empate, pero no tuvieron argumentos suficientes para lograr la remontada.

La victoria le permite al conjunto tarijeño consolidarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones de grupo B con 12 puntos, mientras que los aviadores no se mueves del penúltimo lugar con siete unidades.

Wilstermann en la próxima jornada será visitante contra Bolívar, el sábado 9 de abril (17:15); mientras que Real Tomayapo recibirá a Blooming en Tarija, el domingo 10 de abril (17:15).

Wilstermann estaba obligado a vencer al plantel chapaco para dejar el penúltimo puesto de la tabla del grupo “B” y calmar “los ánimos” de la afición que pide la salida del entrenador chileno.

Real Tomayapo tuvo la ausencia del mediocampista Nicolás Albarracín, del volante Dustín Maldonado y el delantero Mauricio Chajtur.