Los pedidos por parte de la hinchada de Wilstermann se ven reflejadas en redes sociales. La preocupación a seguir perdiendo puntos, cuando resta poco para que inicie un nuevo año y la temporada 2023. Si bien es cierto que en distintas páginas vinculadas con el club, los saludos por Navidad son el elemento en común estas fechas, también es verdad que la época festiva no archiva en el cajón el desasosiego por la crisis que esta pasando el club aviador.
En varias páginas de aficionados han coincidido en un solo pedido el de impulsar un pedido específico y desesperado: que se concrete una asamblea general de manera pronta y urgente. En las páginas virtuales se ha solicitado a viva voz una asamblea “urgente” para abordar los problemas por los que atraviesa el club cochabambino tanto económicamente como internamente.
“Wilstermann mi mejor herencia”, “Más de un millón de Wilstermannistas” y hasta el “Shop” han lanzado la alerta en sus páginas oficiales. El llamado a los hinchas surge en medio de una profunda crisis que esta viviendo el club. Fiestas de fin de año que debían ser de alegría para la hinchada aviadora, simplemente deja un sabor amargo de un Wilstermann hundido en deudas hacia exjugadores, la sospecha de los seguidores en torno a las nuevas contrataciones del equipo y la quita de puntos como sanción por no saldar compromisos económicos son las tormentas que aplastan y agudizan la crisis actual.
Wilstermann aún no comenzó su pretemporada, pero ya existe una fecha tentativa para que los aviadores pongan primera para el campeonato 2023 de la División Profesional del fútbol boliviano y esa fecha es el 4 de enero. La dirigencia del club aviador y el cuerpo técnico, a la cabeza de Alberto Illanes, vienen ultimando detalles y también analizan las contrataciones que aún falta por definir.
Hace unos días se anunció el fichaje del defensor argentino Julián Velázquez, del mediocampista Joel Bejarano y del delantero Alejandro Barrón, estos dos últimos son nacionales. También se sabe que los aviadores están en negociaciones con Brian Hinojosa, Jhon Mena y el brasileño Carlos Marques. Agencias