Wilstermann buscará recuperar los -5 puntos

Wilstermann inició el Campeonato de la División Profesional todos contra todos con -6 en la tabla de posiciones, tras la sanción por las demandas de Gilbert Álvarez y Mauricio Soria.

Ambos jugadores también coincidieron en señalar que el equipo aún está en construcción y que tienen muchos aspectos por mejorar.

Wilstermann se prepara para visitar este domingo (15:00) a Libertad Gran Mamoré, por la tercera fecha del torneo todos contra todos. El capitán del Rojo, además, quiso responder a las declaraciones del presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, que dijo que el celeste este año buscará la paternidad de los clásicos.

“Le hago recuerdo que en 2018 les ganamos 5-1 y salimos campeones, en 2019 también les ganamos y salimos campeones. Nosotros no nos preparamos para ganar un clásico. Que disfruten los triunfos que puedan tener, porque son muy pocos los que van a ganar”, dijo.

Gary Soria apareció por primera vez luego de que Wilstermann perdiera el clásico valluno disputado el día domingo en el estadio Félix Capriles. El aún titular del Rojo se encuentra en La Paz, para ser parte de la reunión que sostendrá el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Soria declaró, para Futbolmanía, sus percepciones sobre el clásico disputado entre Wilster y Aurora (0-2) y habló de las polémicas aseveraciones que intercambiaron miembros de ambos cuadros fuera del terreno de juego.

En este sentido, pidió que no haya peleas. «Creo que esos comentarios al calor del momento en el fútbol no debería haber, deberíamos llamar a la tranquilidad, a la paz. Sabemos que a veces el resultado negativo hace que uno salga enfurecido y diga muchas cosas, pero creo que no deberíamos entrar en ese tipo de comentarios porque el fútbol tiene que ser unión y en este momento Wilstermann necesita tranquilidad», afirmó. Además de este tema, opinó acerca de los hinchas auroristas que compraron los abonos del club Escarlata. «Se vio a muchos hinchas del Aurora. Wilstermann y Aurora son de Cochabamba, no tienen por qué estar peleando entre clubes «, indicó. Agencias