El plantel de Wilstermann no pudo sumar en su visita a Always Ready y cayó por la mínima diferencia (1-0), con un golazo de Héctor Cuéllar, desde media distancia.
El partido, correspondiente a la fecha 19 del torneo Clausura, tuvo a dos elencos que buscaban el dominio del balón y de las acciones. Apelaban a las bandas y a pases profundos para intentar anular al rival, pero fue parejo.
Always Ready comenzó a recuperar terreno en el torneo Clausura de la División Profesional. La tarde del jueves se impuso a Wilstermann por 1-0, en partido de la fecha 19, que se llevó a cabo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto.
Los millonarios venían de ganar (1-2) a Nacional Potosí en condición de visitantes, en la fecha 18, mientras que los cochabambinos habían goleado a Blooming en el Félix Capriles. Ahora ambos tienen 27 puntos y están a 13 unidades del líder Bolívar.
El cuadro alteño abrió la cuenta con un verdadero golazo de Héctor Cuéllar (15’). El mediocampista le pegó con potencia desde unos 30 metros y la pelota ingresó por el ángulo superior derecho del arco defendido por Bruno Poveda, que no pudo impedir ese tanto.
Después del gol, se vio mejor parado al equipo aviador que inquietó al arquero Alaín Baroja en un par de oportunidades; sin embargo, se fueron al descanso con la ventaja mínima para le local.
Wilstermann, cuando más acarició el empate fue en el complemento con un remate desde fuera del área de José Mamani (57’), que pegó en el poste izquierdo del arco defendido por el venezolano Baroja, que había logrado tocar la pelota.
Cuéllar fue la figura del encuentro, no solo por el gol, sino también por generar peligro con otros dos disparos al arco. Además, el portero Alain Baroja fue clave para Always Ready, logrando contener cinco remates del equipo rival.
El representante cochabambino no bajó los brazos, insistió incluso con balón parado, como en el minuto 68, en el que Carlitos Rodríguez cobró un tiro libre con destino de red, pero nuevamente Baroja envió el balón al tiro de esquina. Agencias