La directiva encabezada por Omar Mustafá afrontó la misma problemática en la segunda parte de 2023 por el caso Willie Barbosa.
A pesar de que el club logró que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptara sus alegatos en el caso Gustavinho, las demandas de Serginho y Miguel Bianconi todavía persisten y, por ello, hay un nuevo veto de la FIFA.
Wilstermann continúa en la misma situación con la que tuvo que lidiar el año pasado: debe pagar las deudas pendientes para evitar que continúe el castigo de FIFA, que le impide habilitar jugadores nuevos para la presente gestión.
Finalmente, la institución logró honrar sus compromisos y el castigo fue levantado para que pudieran ser habilitados Rodrigo Amaral y Ariel Nahuelpán, que se constituyeron en un aporte fundamental para el plantel.
“Prevemos pagar lo de Bianconi hasta el fin de semana e intentaremos seguir hablando con Serginho”, aseveró Mustafá a Dosis de Fútbol.
Wilstermann y The Strongest podrían disputar un amistoso de preparación antes del arranque del campeonato Apertura. El cotejo aún no fue acordado, pero ambos clubes tienen la intención de que se haga realidad.
“Tenemos una buena relación con The Strongest. Tenemos la idea de jugar en Bolivia partidos de preparación. En concreto no hay nada, a las dos partes nos parece interesante, pero para hacerlo realidad hay que conversarlo y definirlo”, aseguró Cristian Díaz, director técnico de Wilstermann.
El estratega sostuvo que con The Strongest, incluso, existe la posibilidad de intercambiar complejos. “Con el Tigre tenemos otra posibilidad, es la de intercambiar ciudades, a ver si podemos consolidarla, eso quiere decir que si ellos vienen acá les cederemos nuestro complejo y ellos allá harán lo mismo. Existe una buena relación y seguro algo va a surgir”, indicó. Mientras se consolida el amistoso, ya sea con equipos nacionales o en el exterior, el técnico argentino trabaja para “consolidar el grupo, hacer una buena familia”. Ése fue el balance que hizo de la primera semana de trabajo. Agencias