El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, empezó a delinear ayer el posible onceno titular con el que buscará vencer a Aurora este domingo (19:30) en el clásico valluno, por la segunda fecha del campeonato de la División Profesional 2023 y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Sus dudas pasan por conocer si contará con todos los jugadores que requiere.
De acuerdo con la práctica de ayer, el posible onceno titular irá con Arnaldo Giménez; Ariel Juárez, Julián Velásquez, Mario Cuéllar, Marcelo Suárez; Cristhian Machado y Jonatan Machado en la contención; Alejandro Chumacero un poco más adelantado como enganche; Carlitos Rodríguez (por derecha) y Rudy Cardozo (por izquierda) como extremos; para dejar solo a Miguel Bianconi en el ataque.
A diferencia de la anterior semana, Díaz tiene certeza de que podrá contar con Gabriel Esparza, Jonatan Machado y Matías Techera, extranjeros que ya lograron ser habilitados.
Sin embargo, su preocupación pasa porque aún desconoce si Julián Velásquez podrá ser habilitado a tiempo, ya que el defensa argentino está en sus planes para la zaga central. Hasta el cierre de esta edición aún no llegaron los Certificados de Transferencia Internacional (CTI) de Velásquez y Franco Martínez.
Retiran demanda
El director técnico Mauricio Soria y el delantero Gilbert Álvarez decidieron retirar las demandas que interpusieron contra el club Wilstermann en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), una determinación que evitará que el equipo rojo siga perdiendo puntos en la tabla del actual torneo.
Tras llegar a un acuerdo con el grupo de socios que desea hacerse cargo de la institución, Soria y Álvarez solicitaron el archivo de obrados en los dos casos. Agencias