Ganó la visita con gol de Andrés Chávez (39′). El partido correspondió a la fecha 8 del torneo Apertura. La academia paceña puede perder la punta si Blooming gana hoy.
El club Bolívar, en procura de mantener la punta de su grupo, recibió ayer a un Wilstermann urgido por revertir un magro arranque de campeonato, pero motivado por su andar en Copa Sudamericana, en el encuentro destacado de la octava fecha del torneo Apertura de la División Profesional.
El equipo ‘académico’ venía de un triunfo holgado como local frente a Royal Pari (6-0), en un duelo en el que el paceño mostró su poderío ofensivo y con el deseo de comenzar con buen pie sus festejos por el aniversario con un triunfo para su afición.
En tanto, el crédito valluno perdió en su casa contra Real Tomayapo (1-2) en la séptima fecha, que lo dejó en la penúltima posición de la serie B con siete puntos y por ahora fuera de zona de clasificación a la siguiente fase. Los celestes suman 16 unidades en la cima.
En la Academia, el zaguero José Sagredo cumplió su sanción por tarjetas amarillas y está a disposición. Mientras que el atacante Francisco da Costa no se recuperó de la dolencia en su rodilla derecha y es baja por segundo partido consecutivo.
De Wislter y su apretada agenda en torneo doméstico y Sudamericana, el entrenador Antonio Carlos Zago, opinó que el Aviador tiene suficiente plantel para encarar ambas competiciones.
“Entrenamos muy bien durante la semana, jugamos en casa y es importante conseguir los tres puntos. Espero que hagamos un buen partido. Wilstermann tiene una plantilla amplía para jugar dos torneos”, enfatizó en la oportunidad Zago.
Con la baja de Da Costa lo más seguro es que el brasileño forme en ofensiva con Sávio y Bruno Miranda. Rubén Cordano tiene chances de volver al arco.
El choque tenía motivaciones especiales para los académicos, pues fue el partido 1.000 en el Siles y en la antesala de un nuevo onomástico, el martes cumple 97 años.
Miguel Ponce al margen del buen resultado a nivel internacional, fue es muy cuestionado.