Wilstermann superó a Real Santa Cruz por 2-0, con un inspirado Héctor Bobadilla que marcó los dos goles, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El encuentro se jugó la noche de el jueves como parte de la fecha 16 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.
A solo 3 minutos de haber comenzado el partido, el equipo albo gozó de una oportunidad de gol mediante Jhonathan Caicedo, quien cobró un tiro libre en línea recta que exigió al arquero Bruno Poveda.
De ahí en más, el cuadro aviador se adueñó de la pelota y llegó al gol a través de Héctor Bobadilla (15’). El paraguayo conectó en el segundo palo un pase cruzado del uruguayo Rodrigo Amaral y batió al portero Diego Zamora.
La jugada fue analizada por el VAR por una posible falta del mexicano Leonel López al momento de robar el balón a un defensor, pero al final el gol fue convalidado por el árbitro orureño Javier Revollo.
El rojo jugaba mejor y logró ampliar la diferencia, nuevamente por intermedio de Bobadilla (36’), luego de un pase como con la mano del mexicano López. El paraguayo sacó un remate cruzado de zurda, sin mucha fuerza, pero efectivo.
En el complemento, el equipo dirigido por Eduardo Villegas mantuvo su superioridad, pero le costó generar oportunidades claras de gol. Tuvieron que pasar muchos minutos para que Widen Saucedo (77’) haga estrellar el balón en el travesaño con un disparo de derecha, que puso de pie a los aficionados del rojo del valle.
Real Santa Cruz se va de Cochabamba con las manos vacías sin poder mejorar su situación en la tabla de posiciones pues es último, tanto en el Clausura como en la acumulada, en este último caso implica perder la categoría.
Con este triunfo, Wilstermann sumó tres puntos importantes en su lucha por escalar posiciones en la tabla, mientras que Real Santa Cruz sigue en busca de mejorar su rendimiento en las próximas jornadas. Los aviadores volaron de forma provisional al quinto puesto del Clausura, con 24 puntos, y está a 13 del líder, que es Bolívar. Agencias