Wilstermann en crisis, deudas y sin técnico

La relación entre Eduardo Villegas y Wilstermann llegó a su fin este miércoles, luego de que la dirigencia del club le retirara el apoyo tras una reunión entre ambas partes. El principal motivo de la salida de Villegas fue la ruptura con el primer plantel, que considera que el DT no los respaldaba adecuadamente en la reclamación del pago de salarios adeudados.

En dicha reunión, Villegas solicitó a la dirigencia que rescindiera el contrato de algunos jugadores, entre ellos Ariel Nahuelpan, con quien se discutió hace algunas horas. La directiva no atendió el pedido del DT y optó por mantener a los futbolistas.

De momento, los capitanes citaron al equipo para reanudar los entrenamientos este miércoles. Se prevé que la práctica sea dirigida por Franz Taboada, entrenador de la reserva y categoría Sub-19.

La dirigencia ya tuvo un acercamiento con Humberto Viviani, exdirector técnico de Guabirá, Aurora y Palmaflor, para que se haga cargo del primer plantel hasta el final de la temporada.

Posterior a la salida de Eduardo Villegas de los banquillos del ‘Rojo’, la máxima autoridad del ‘Aviador’, Omar Mustafá se hizo presente en el complejo wilstermannista para reunirse con los jugadores y brindar una conferencia de prensa para oficializar el nuevo cuerpo técnico interino que tendrá el club.

Franz «Chichi» Taboada como entrenador y el ex capitán del ‘Hércules’, Edward Zenteno como asistente, son los elegidos por la directiva para asumir temporalmente la dirección técnica del equipo escarlata.

«Informarles que ayer tuvimos reunión con el profe Villegas y decidió dar un paso al costado por la situación con los jugadores, traté de persuadirlo durante una hora, pero tiene sus motivos, no comparto su decisión, pero la respeto y estoy agradecido», exlplicó Mustafá sobre la salida de Eduardo Villegas alegando un desgaste en el trabajo del entrenador nacional y que no habrá inconvenientes para pagar la deuda con el ahora ex DT del ‘Rojo’. Agencias