Mauricio Soria, director técnico de Blooming, empezó a delinear el posible onceno titular y esquema táctico que empleará este miércoles en Cochabamba, cuando su equipo visite a Wilstermann a partir de las 20:00, por la ida de los cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano que organiza la Federación Boliviana de Fútbol.
El entrenador cochabambino habitualmente utiliza una línea de cuatro defensores en el fondo; sin embargo, es probable que para este encuentro acuda a un cambio táctico. Soria pretende reforzar su defensa para contener las arremetidas de los delanteros de Wilstermann, y por ello es muy probable que utilice tres defensores centrales, quienes serán auxiliados en las bandas por los laterales.
En caso de que se concrete lo expuesto anteriormente, no será la primera vez que Soria recurra a esta línea de cinco, ya que en el partido de vuelta ante El Nacional, en Quito, por la fase 1 de la Copa Libertadores, la puso en funcionamiento.
Wilstermann recibirá por la ida de los cuartos de final del torneo de verano regentado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El Aviador partirá como local en esta llave que tendrá su capítulo final el sábado (17:30) en el Tahuichi.
Esto quedó establecido así después del sorteo que realizaron en oficinas de la FBF en Cochabamba, con la concurrencia de dirigentes de ambos clubes (tanto presencial como virtual).
El director técnico de Wilstermann, Luciano Theiler, tiene una baja y una duda para el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano, que enfrentará hoy (20:00) a Blooming en el estadio Félix Capriles.
La baja confirmada es la ausencia de Nicolás Villarroel, que sufrió de una distensión de ligamento de la rodilla, que lo tendrá al menos dos semanas fuera del campo de juego, según informó el jefe médico de Wilstermann, Álex Antezana.
La duda es el paraguayo Álex Cáceres quién será evaluado los próximos días para ver si podrá ser parte de los convocados, después que el domingo, en el duelo de vuelta de los octavos de final ante Real Tomayapo, sufrió un golpe en la región lumbar izquierda. Agencias