El sábado 11 de marzo se tiene previsto que se lleve a cabo la elección del nuevo presidente del club Wilstermann, sin embargo, todavía se espera la aprobación del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Nosotros estamos a la espera de que la FBF de el aval para que las elecciones puedan realizarse el día sábado, esperamos tener una repuesta pronta para definir si habrá o no elecciones”, afirmó el abogado Yuri Gil.
El Comité Electoral aún no emitió ningún comunicado oficial sobre si dará curso o no a las elecciones en Wilstermann.
Todavía no se ha confirmado la información si la Federación Boliviana de Fútbol ya habría pagado la suma de 120.000 dólares al actual presidente del club Wilstermann Gary Soria, un «requisito» para que pueda firmar el padrón electoral y así se pueda dar curso con el acto electoral, de igual forma una vez cumplido esto Soria tendría que retractarse de las notas que envió sobre el tema de contrataciones y así se pueda dar el visto bueno a la habilitaciones de Julián Velázquez, Gabriel Esparza y el actual director técnico de los aviadores el argentino Cristian Díaz.
El conjunto rojo descansará en la sexta fecha del Campeonato de la División Profesional, el jugador de Wilstermann, Robson Dos santos, habló al respecto «a nosotros nos va venir bien para poder reponer los días de trabajo que tuvimos perdido al inicio de la temporada por todo lo que sucedió, esta semana vamos a estar trabajando a doble turno», dijo.
Este «paron» servirá al equipo rojo para poder recuperar jugadores que sufrieron lesiones en los anteriores cotejos, al jugador Adriel Fernández, esta semana se le realizará una radiografía, tras una fractura en el hombro; el centrocampista, Josué Mamani, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una fractura en la mano, inició su proceso de recuperación físico y por último, Miguel Bianconi, que tiene un desgarro en el bíceps femoral, él ya trabaja en la parte de rehabilitación. Agencias.