Los aviadores ganaron este jueves a los azucareros con goles de Javier Sanguinetti (24′), Andrés Chávez (38′), Serginho (53′) y Rodrigo Vargas (89′). Corresponde a la primera fase (ida) de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el 17 de marzo en Montero.
En los primeros pasajes del compromiso, el local trató de tomar la ventaja en la posesión del balón, pero Guabirá fue el con mayor llegada al pórtico rival. El primer tanto de la noche lo marcó el local, con un gol de media chilena de Javier Sanguinetti, a los 24 minutos de la primera mitad.
Luego del gol, el partido se puso a favor del aviador, pues se hacía de casi toda la posesión. Guabirá no encontraba el rumbo y no lograba engranar dos pases seguidos. Premio a la insistencia del aviador llegó el segundo tanto, en los pies de Andrés Chávez, antes de finalizar la primera mitad (2-0). En la segunda parte, el Rojo ingresó con la misma intensidad y el visitante trató de mejorar su rendimiento.
Pero, a los 54 minutos, Serginho anotó el tercero de la noche, desde los 12 pasos (3-0). Pero eso no fue todo, pues Rodrigo Vargas anotó el 4-0 antes de finalizado el compromiso, con un remate de media distancia.
El DT de Wilstermann, Miguel Ponce, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Luis Cárdenas en el arco; Carlos Áñez, Edemir Rodríguez, Santiago Echeverría y Francisco Rodríguez en la línea defensiva; Moisés Villarroel, Luis José Vargas, César Menacho, Javier Sanguinetti y Serginho en el medio; y Andrés Chávez en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Victor Hugo Antelo salió con una disposición táctica 4-4-2 con Elder Arauz bajo los tres palos; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, David Robles y Jhon Velasco en defensa; Diego Hoyos, Luis Enrique Hurtado, Alejandro Meleán y Juan Carlos Montenegro en la mitad de cancha; y Juan Godoy y Luís Leal en la delantera. Wilstermann prácticamente firmó su pase a Fase de Grupos al lograr una abultada victoria en el primer partido frente a Guabirá. La vuelta está programada para el jueves 17 de marzo. Agencias