Wilstermann logró sumar de a tres y sueña con una copa internacional. El Rojo goleó a domicilio y se ubica octavo en Liga con 31 puntos. El primer tiempo fue de ida y vuelta. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero ninguno fue eficaz. Primero Independiente tuvo las más claras, y luego Wilstermann recuperó el dominio.
Quiroga sorprendió al 37’ con un violento disparo. El zurdazo nació cerca del vértice izquierdo del área grande, y el mismo hizo temblar al travesaño de Wilsteramann. Fue el primer remate con verdadero peligro.
-Las emociones llegaron en el segundo tiempo-
Al 51’ Wilstermann anotó el 0-1 mediante un bombazo de Jhon Velásquez. El atacante del Rojo tomó la pelota por banda derecha, se internó en el área y disparó el misil para romper el ángulo del primer palo. Gran gol para romper el cero. De manera inmediata, el cuadro cochabambino volvió a golpear al 57’. Pancho Rodriguez comando ataque por izquierda y filtró el pase para Rodrigo Amaral. El uruguayo domó y definió con cara externa del pie izquierdo ante la salida del arquero local. Golazo para el 0-2.
El envión visitante continuó hasta el minuto 63. Nahuelpán anotó el 0-3 luego de un gran control de pelota, una media vuelta aguantando la marca que tenía encima y la definición dentro del área para concretar la goleada. Independiente intentó el descuento de manera desesperada, y logró el gol del honor al 85’. Ricardo Pedriel golpeó de cabeza en el segundo palo tras un centro que llegó del sector derecho. El matador anotaba el 1-3, pero el VAR le anuló el festejo por fuera de juego.
Para la próxima fecha, Independiente deberá visitar a Nacional Potosí y Wilstermann hacer de local ante Bolívar. Estos encuentros serán el sábado y domingo respectivamente. Agencias