Wilstermann levantó vuelo derrotando a Guabirá por 3-0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, al cumplirse la décimo segunda fecha del campeonato Clausura. La amplia victoria del ‘aviador’ se consolidó en el segundo periodo con una espectacular conquista de Rodrigo Amaral que cerró las cifras y premió el desempeño de la figura del encuentro. El uruguayo que marca con juego cerebral el ritmo de su equipo, disparó un zurdazo de emboquillada, casi desde el círculo central, sorprendiendo adelantado al cuidapalos Ferrel, cuyo manotazo se perdió en el aire. Fue un gol de antología que le puso brillos al festejo del rojo cochabambino que con 18 unidades mejoró su colocación en las posiciones y acortó distancias con los punteros.
Wilstermann tomó la iniciativa desde el arranque de las acciones y a Guabirá le llevó tiempo superar su desconcierto. Pudo correr suerte distinta el ‘azucacero’ cuando sobre los 37’ tuvo a su favor un disparo desde los doce pasos por mano en el área local. La ejecución de la falta correspondió al dominicano Erick Japa pero su disparo débil y esquinado fue controlado por el arquero Poveda. En la siguiente jugada, el local abrió la cuenta con un frentazo de Álex Cáceres que se anticipó a la marca de Supayabe para conectar un centro desde la derecha, un flanco por el que fueron desequilibrantes los encuentros entre Saucedo y Rodríguez.
En el complemento y tras un gran pase en profundidad lanzado por Amaral, Bobadilla quedó frente a frente con Ferrel y al caer ambos, la pelota le quedó servida para la definición del veloz e inquietante Carlos Rodríguez. El 2-0 fue convalidado por el árbitro Ronald Mamani tras observar la acción previa en el VAR. Triunfo inobjetable del equipo que dirige Eduardo Villegas y segunda derrota al hilo que registra el ciclo de Gualberto Mojica al frente de Guabirá que con apenas nueve puntos se mantiene entre los últimos del torneo, con riesgo para su permanencia en la División Profesional del fútbol nacional. Agencias