Wilstermann le debe $us 90 mil a Nahuelpan

Wilstermann dejó la victoria (0-2) sobre Real Santa Cruz en el pasado y empezó a enfocarse en el partido que enfrentará este domingo (19:30) ante The Strongest en el estadio Félix Capriles, encuentro para el que tiene tres dudas.

El director técnico del Aviador, Gastón Ramondino, explicó que deberá esperar a conocer si podrá contar con Sergio Adrián, Martín Chiatti y Jefferson Tavares, quienes acusan diferentes molestias. En el caso de Adrián, el jugador se recupera de una infección que lo tuvo a mal traer desde inicio de temporada.

Entre tanto, aún se espera la llegada de Chiatti, quien fue operado de la rodilla por un problema de meniscos en Argentina. El cuerpo técnico aseguró que esperan que el jugador llegue en estos días, pero de manera extraoficial se conoció que el defensa estaría recién el domingo.

Finalmente, en el caso de Tavares, el delantero acusó una contractura muscular en el aductor en la última práctica antes del viaje a Santa Cruz. Ayer se le realizaron unos estudios para determinar si sufre o no de una pubalgia. Quien sí podrá ser tomado en cuenta para el duelo del domingo es el defensa Santiago Echeverría, que ya cumplió con el partido de suspensión por su expulsión en el torneo Clausura del 2023, cuando estaba en las filas de Guabirá.

Ariel Nahuelpan, delantero de Wilstermann, advirtió al Rojo dándole cinco días a la dirigencia para cumplir, caso contrario iniciaría una demanda ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El argentino que marcó un doblete para la victoria del Aviador (0-2) contra Real Santa Cruz en el Tahuichi Aguilera en la fecha 1 del Torneo Clausura, apenas un día después de retornar a Cochabamba, envió una carta de intimación a Wilstermann reclamando la suma de 90.836 dólares, por sueldos tanto del año pasado, como del presente.  

El jugador aseguró que no existen pagos completos de parte de la dirigencia y que los medios pagos que recibió, lo hicieron en bolivianos y fuera de plazos, por lo que no esperará a que cumplan y decidió intimar, según lo hizo saber el argentino mediante el portal deportivo OD Más que Fútbol. Esta intimación podría convertirse en demanda ante FIFA, uniéndose a otras demandas que tiene Wilstermann, como la de Matías Techera y Vladimir Castellón. Agencias