Wilstermann listo para recibir Guabirá 

Los equipos bolivianos Jorge Wilstermann y Guabirá harán este jueves su debut en la Copa Sudamericana-2022 al chocar en partido de primera fase, que otorga un lugar en la ronda de grupos.

El plantel de Guabirá viajó la tarde de este martes a Cochabamba para ultimar detalles del partido que disputará el jueves próximo (20:30) ante Wilstermann por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo y sus dirigidos buscarán ante los aviadores al menos un punto de visitante para esperar la revancha del 17 de marzo, en Montero, con mejores posibilidades de clasificar a la siguiente instancia del torneo. El entrenador azucarero contará con toda su artillería, pues no registra bajas por lesión.

El encuentro está previsto para las 20:30 locales en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, centro de Bolivia, donde el ‘Wilster’ es local. El árbitro designado es el paraguayo Derlis López, que será asistido por sus compatriotas José Villagra y Luis Oneva.

El ‘rojo’ llega al campeonato regional tras un empate sin goles el torneo local ante el Always Ready de El Alto. Con ese empate, más dos victorias y dos derrotas, el combinado del técnico Miguel Ponce se ubica en un modesto cuarto lugar entre los ocho del Grupo B en el Apertura de Bolivia.

Pero eso le basta para estar en mucho mejor situación que el Guabirá: el equipo de la ciudad cruceña de Montero solo ha cosechado derrotas y empates en lo que va del torneo boliviano y es colista del Grupo A. Por lo tanto, el ‘aviador’ tiene altas chances de imponerse en este comienzo de Sudamericana.

Ponce aún no se decide sobre la formación para el partido, aunque adelantó que tanto Cristian ‘Pochi’ Chávez como Humberto Osorio podrían ser parte del 11. Sin embargo, «es difícil que entren desde el inicio porque no están jugando en partidos oficiales», aclaró el entrenador. «Osorio está en los planes. El compromiso era que termine de recuperarse bien y así lo hizo. Por la lesión lo dejamos esperando», agregó. Agencias