El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, anunció que solicitarían la postergación del clásico cochabambino, porque se iba a jugar tres días antes del duelo de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores, ante Botafogo, en Brasil.
La carta hecha pública por el club Wilstermann señala: “Lamentablemente, no podemos aceptar la reprogramación, por razones de que tenemos seguidilla de partidos y ya hemos realizado nuestra planificación con anticipación en los temas de organización y logística para la fecha establecida por la FBF para el domingo 25 de febrero, a horas 15:00”.
El Celeste qhochala ya tiene la mirada puesta en los cotejos ante Botafogo. Las presentaciones en cuestión son contra Royal Pari, Blooming y Wilstermann por el Campeonato Apertura.
Con la mente puesta en la llave de fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores frente a Botafogo, Aurora solicitará la reprogramación de sus tres primeros partidos del torneo Apertura (incluido el clásico valluno ante Wilster), puesto que dos de los mismos “chocan” con el duelo de ida, mientras que el club prevé desplazarse a Brasil el domingo 25 (fecha estipulada para el cotejo ante el Rojo).
“Creo que para tener una óptima preparación para la presentación contra los brasileños, deberíamos tener esas tres fechas postergadas porque alguna vez ya se lo hizo con Always Ready. No sería prudente que nosotros no tuviéramos este apoyo”, aseveró Mauricio Soria (DT celeste) en diálogo con Tigo Sports.
Por su parte, Jaime Cornejo (presidente del Equipo del Pueblo) señaló que pedirán estas reprogramaciones para afrontar la contienda ante el club carioca. Agencias