Para nadie es extraño que el club Deportivo Jorge Wilstermann, vive una de las peores crisis económicas, generadas desde la gestión de Grover el ‘Amoroso’ Vargas y Gary el ‘Yesquini’ Soria, donde hasta el día de hoy, la hinchada sigue esperando que los actuales directivos hagan una auditoría externa de toda la gestión que tuvo Vargas desde el 2016, para así determinar el verdadero daño que se le hizo al club y tomar acciones, pero ya es un año y medio de gestión de Mustafá, Gil, entre otros y no hacen nada de fondo, para que los culpables de este descalabro, rindan cuentas.
En ese contexto, se conoce que deudas por sueldos al primer plantel de esta actual gestión, serían de cuatro meses y existen jugadores que vienen arrastrando sueldos del pasado año.
Los jugadores del equipo aprovecharon la presentación de Russo y dar un mensaje a los hinchas, de entrada, para descartar alguna acción de hecho por las deudas y pedir la ayuda del aficionado rojo.
“Si la situación no sale de esto, llegará a una instancia donde nadie quiere llegar. Como plantel invitamos a la gente a participar y ayudar al club en los eventos que se hagan”, indicaba Santiago Etcheverría.
PRESENTARON A ALEJANDRO RUSSO
Al final si hubo presentación del nuevo entrenador de Wilstermann, y es que ayer la dirigencia del club organizó una presentación de Alejandro Russo, como la nueva cabeza del plantel profesional, quien, una vez hecho el protocolo a los medios junto con su cuerpo técnico, se puso a trabajar varios minutos después, ya que los jugadores también tuvieron su conferencia de prensa.
Recordemos que Russo fue el ayudante de Gastón Ramondino, quien este último en su momento, era el ayudante del ‘Narigón’ Díaz, ahora la dirigencia a la cabeza de Mustafá, decidió experimentar y darle la oportunidad a quién fue traído por Díaz, en hacer sus primeras armas como técnico de un equipo profesional. “Todos sabemos que es un grande del fútbol boliviano y confiamos que, con trabajo, esta situación la podemos sacar adelante”, señalaba Russo.
NAHUELPAN NO LLEGÓ
En el inicio de esta pretemporada de Wilster, estuvieron presentes la mayoría de los jugadores, pero la expectativa estaba centrada, en si el argentino Ariel Nahuelpan, iniciaría el trabajo, pues recordemos que el delantero de 37 años intimó al club para que le paguen o demandaría, algo que por ahora habría quedado en status quo.
Desde la dirigencia informaron que, en el trascurso de esta semana, Nahuelpan se sumaría a los entrenamientos.
Otro que también estuvo ausente, fue Cristian Machado, quién pidió permiso para solucionar temas legales.