Wilstermann se impuso de local ante Royal Pari. Sin sobrarle nada, logró remontar y quedarse con tres puntos vitales para tratar de presionar a Blooming y Aurora en la lucha por un cupo de Sudamericana.
Wilstermann cumplió en condición de local, tras remontar e imponerse 2-1 a Royal Pari, por la fecha 15 del torneo Clausura de la División Profesional. Santiago Echeverría, a los 47 de la primera mitad, y Willie Barboza, a los 54 minutos, fueron los autores de los dos tantos con los que el Rojo logró las tres unidades. El descuento en el cuadro visitante lo marcó Erick Correa, en la primera parte del partido.
En la primera etapa Wilstermann buscó agredir con posesión de balón e intentos con remates lejanos. Royal Pari fue más directo y llegó al arco de Giménez sin tantas escalas.
La visita abrió el marcador al 43′ tras un tiro libre de Pedro Siles que desvió el arquero de Wilstermann. El rebote benefició a Cepeda y este asistió a Erik Correa que anotó el 0-1,
Wilstermann respondió de manera inmediata. Willie Barbosa remató al arco de manera deficiente y Santiago Echeverría capturó el balón dentro del área. El zaguero se dio media vuelta y remató para el empate parcial en el cierre del primer tiempo.
Al 54′ Barbosa volvió a aparecer en los marcadores para la victoria roja. El brasileño recibió el balón de Francisco Rodríguez y venció a Araúz para el 2-1.
El cotejo se consumió con Royal buscando el empate, y Wilstermann explotando los espacios que aparecían en la defensa. Ni los de Illanes, ni los de ‘Copito’ fueron eficaces. Tuvieron remates desviados y disparos al palo, pero sin poder sumar al marcador.
La victoria acomoda a Wilstermann en la tabla acumulada. El rojo suma 38 puntos y se ubica en la novena posición, a cuatro puntos de Blooming (42 y último cupo a Sudamericana).
Royal Pari se queda en la nebulosa, lejos del descenso, pero a cinco puntos de los puestos coperos. Agencias