Wilstermann cayó nuevamente en condición de local, esta vez por la Copa Sudamericana frente a Sao Paulo, de Brasil. El cuadro visitante venció 1-3 y envió al aviador al fondo de la tabla de posiciones del grupo D del torneo continental, con sólo un empate en tres cotejos. El cuadro dirigido por Sergio Migliaccio también sufre una «mala racha» en el torneo local, puesto que resignó varios puntos en el estadio Félix Capriles. Los goles en favor del cuadro «paulista» llegaron por parte de Igor Gomes, en el minuto 23, y Reinaldo da Silva, en el 64’ desde los 12 pasos y Marquinhos definió el partido en el 85’.
Mientras que Humberto Osorio convirtió en favor del cuadro aviador a los 31 minutos desde el punto de la pena máxima. Durante el primer tiempo hubo jugadas de «ida y vuelta» para ambos equipos; sin embargo, el equipo local intentó llegar por las bandas al arco del equipo dirigido por el exguardameta Rogerio Ceni. Las acciones se inauguraron en el minuto 23’, Igor Gomes anotaba el 1-0 tras una asistencia de Vinicius desde la banda derecha en medio de una mala salida del cuadro aviador. Minutos más tarde, en el 31’ Humberto Osorio cobraría un tiro penal que cambiaría por gol para el cuadro local.
En el 63’ llegaría la segunda conquista para el visitante, tras una falta cometida por el golero Bruno Poveda en contra de Eder dentro del área, que terminó en un penal que Reinaldo cambió por gol. De inmediato, el equipo cochabambino intentó conseguir el empate mediante desbordes por las bandas y remates de media distancia; Serginho y Moisés Villarroel tuvieron dos ocasiones claras en las cuales el balón pasó cerca del arco.
Cuando el local se dispuso a conseguir el empate, Marquinhos, en el 85’, con un misil de zurda desde el costado derecho y tras un enganche, sentenció las acciones del encuentro en favor del cuadro tricolor.Cumplida la tercera fecha, Sao Paulo encabeza el Grupo D con 9 unidades, lo escolta Everton de Chile con 4, el peruano Ayacucho está tercero con 3 y Wilstermann de Bolivia aparece en el fondo con un punto. En el próximo partido, Everton recibirá a Sao Paulo y Ayacucho a Wilstermann. Agencias