Partido muy entretenido en el Félix Capriles. Independiente se hizo fuerte en Cochabamba, y se llevó tres puntos dorados en la búsqueda de la permanencia en primera división.
Wilstermann se equivocó en momentos puntuales, cometió infracciones evitables, que repercutieron en el marcador. El ‘Matador’ no fue más, pero si tuvo mayor eficacia en un buen espectáculo futbolístico. Raúl Castro cometió el primer penal. Jonathan Cristaldo aprovechó y reventó el centro del arco. 0-1 en apenas 4 minutos de juego.
Wilstermann reaccionó a los 15′. Soltaron un pase profundo hacia la banda derecha, ahí apareció el centro de Serginho, y mejor estuvo definición de Vladimir Castellón. Disparo raso al palo derecho de Cárdenas para el 1-1.
Independiente volvió a la carga y Rodríguez cometió otra falta dentro del área. Similar a la primera, en donde los jugadores del rojo aviador se llevaron puestos a los atacantes del capitalino. Nuevamente Cristaldo se hizo cargo, y anotó el 1-2 al 44′.
En el segundo tiempo, Independiente salió con la misma voracidad. Al minuto 49 se completó el hat-trick del ‘Churry’ Cristaldo. Un gran centro de Heber Leaños por izquierda conectó con el delantero. Muy buena definición para el 1-3 en Cochabamba. El partido se cerró con el conjunto local buscando por todas las vías posibles el descuento, pero el tiempo no le permitió acercarse. El rojo sufre una nueva decepción, a pesar de haber jugado de buena manera, cayó en casa y se quedó con 45 puntos en la tabla general, un tanto lejos de los puestos de Sudamericana. Independiente deberá recibir a Tomayapo en Sucre en la próxima fecha, mientras que los de Alberto Illanes tendrán que visitar a Oriente Petrolero en el ‘Tahuichi’. Agencias