Wilstermann está bloqueado en el sistema Comet, después que este lunes el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en francés) comunicó que ratificó el primer fallo del 29 de septiembre de 2023, por el caso del delantero brasileño Gustavinho, con la prohibición de inscribir nuevos jugadores por dos periodos.
Con este panorama el Aviador se quedó únicamente con los jugadores que se mantuvieron en el equipo desde la temporada pasada, quienes aún tienen un contrato y, por lo tanto, aún están inscritos en el sistema Comet.
De los jugadores experimentados de 2024 quedaron sólo 10: el arquero Arnaldo Giménez; los defensas Robson dos Santos, Gonzalo Castillo, Francisco Rodríguez y Luis Rodríguez; los volantes Cristhian Machado, Alejandro Chumacero y Josué Mamani; el extremo Álex Cáceres y el delantero Héctor Bobadilla.
A ellos se suman jugadores como Edwin Tumiri, Rafael Corrales, Nicolás Villarroel, Matías Delgadillo, Andrés Guillermo, Markerlo Téllez y Martín Barrón, que ya tuvieron minutos de rodaje en la División Profesional la temporada pasada y podrían ser un aporte para el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que esta gestión se mantendrá la normativa de la inclusión de un jugador sub-20 y un sub-23.
Dentro de este grupo de jugadores, el año pasado se tuvo al golero Lucas Salinas y al volante Adrián Pacheco, quienes, sin embargo, finalizaron su contrato en diciembre de 2024.
De momento, ambos jugadores continúan trabajando con el plantel, a la espera de que la dirigencia pueda encontrar una solución, aunque el panorama es complicado, ya que se requeriría inscribir el nuevo contrato en el sistema Comet, algo que el club no puede hacer.
“Es una situación complicada, pero los que quedamos del año pasado, junto a los compañeros que tienen más experiencia, vamos a poner el pecho a las balas y vamos a salir de esto, estamos seguros”, aseguró Corrales.
El equipo se completa con algunos jugadores juveniles de las divisiones inferiores del club, quienes ya trabajan con el equipo profesional desde inicio de esta pretemporada. Agencias