Aunque la dirigencia del club Wilstermann aún no oficializó que se decidió vender la sede, siempre fue una posibilidad que estuvo sobre la mesa desde el año pasado y, en el caso de que suceda, los ingresos servirán sobre todo para cubrir la deuda impositiva.
De manera extraoficial se conoció que se emitirá la convocatoria para la asamblea, en la que uno de los temas a tocar sería la venta del edificio.
Según la información que se dio sobre la deuda del Aviador con Impuestos, ésta era de aproximadamente 5 millones de bolivianos, de los cuales gracias a las gestiones del actual directorio se pagó poco más de 2 millones de bolivianos.
Si se toma en cuenta que el edificio estaría valuado en unos 800 mil dólares (5.600.000 bolivianos aproximadamente), la venta de la sede podría cubrir el 100 por ciento de la deuda impositiva de 3 millones de bolivianos (400 mil dólares). El sobrante se emplearía en cancelar otros pagos urgentes.
La no clasificación en la Sudamericana y la eliminación del Apertura empeoró la situación económica del club, que apostó por ser protagonista este año. Según informo Los Tiempos.
El año 2023 Aseguro Mustafá “Considero que el club está ante todo y si hay que hacer alguna venta, pues se las tiene que hacer para salvar al club”, ante la consulta de si la venta del edificio es una opción para pagar la deuda de casi cinco millones de bolivianos a Impuestos Nacionales.
“Vamos a extremar todos los recursos primero y en última instancia para salvar a la institución hay que vender hasta el alma al diablo”, recalcó Mustafá.
De acuerdo a la información brindada por el expresidente Soria, las cuotas no se pagaron desde septiembre del anteaño pasado. Es decir, que solo se habría cancelado la primera cuota desde que estuvo a cargo, ya que asumió la dirigencia en agosto de 2022.
Asimismo, Mustafá comentó que, si en el algún momento se debe apelar a la venta del edificio, no será una decisión unilateral del directorio, sino que la Asamblea de Socios deberá asumir esta determinación. Agencias