Wilstermann y Blooming hundidos en el descenso

Ninguno levanta vuelo en la tabla de los promedios. Wilstermann ‘pagó’ la sanción de los -6 puntos, pero aún continúa en zona de riesgo. Blooming, de pésimo arranque de campeonato, anda en la misma situación. Este año, dos descienden directamente, y un tercero juega el indirecto.

Precisamente, ambos abrieron su año deportivo. Wilstermann visitó a Blooming y empataron 1-1 en la primera fecha de la Liga. Posteriormente, la ‘Academia’ cruceña no pudo levantar cabeza tras un pésimo inicio con Thiago Leitao, y Wilstermann fue ‘pagando’ su sanción de 6 unidades de a poco.

Tras 10 fechas de Liga, y una sola de Copa (esta semana se juega la segunda), ambos continúan hundidos en la zona roja. Vale destacar que este año, descenderán dos de manera directa, y un tercero disputará el indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

Blooming acumuló una derrota en Copa ante Vaca Díez, y en Liga recién obtuvo sus dos primeras victorias. Después cosechó dos empates y seis derrotas, siendo uno de los equipos más vencidos de Bolivia.

Wilstermann, por otro lado, sumó una gran victoria ante Bolívar en Copa, y por liga también tiene dos victorias. La diferencia la hace con los cinco empates obtenidos, y apenas dos derrotas.

Sin la sanción, Wilstermann debería estar fuera de riesgo. El incumplimiento en el pago de las deudas con el director técnico Mauricio Soria y con el delantero Gilbert Álvarez derivaron en la quita de seis puntos, que tiene al Rojo a maltraer.

¿Quién es el tercero que cae al indirecto?

Con la Fecha 10 de Liga y la Fecha 1 de Copa concluidas, Libertad Gran Mamoré sería el equipo que dispute el indirecto. Actualmente está igualado en promedios de puntos con Independiente, pero el promedio de goles (primera instancia para desempatar) favorece a los capitalinos.