Wilstermann y Bolívar jugaran la gran final

Santa Cruz

Royal Pari y Wilstermann protagonizaron un partido para el infarto, que tuvo a un cruceño completamente entregado y jugando bien, y un cochabambino que aguantó y golpeó en la última jugada del partido.

Royal Pari comenzó con todo, y consiguió premio al minuto 4. El Nene Correa conectó una pelota tras un córner, y festejó el 1-0 tempranero. Royal quedó a tiro del empate de la serie, con más de 85 minutos por delante.

Joel Amoroso puso el 2-0 e igualó la serie al 27’. El extremo del inmobiliario empujó la pelota tras un agónico despeje de Giménez. La pelota había caído al área con un centro desde la izquierda, y luego de un rebote se le metía al Pipo en el ángulo. La respuesta del arquero fue fenomenal, pero nada pudo hacer ante Joel que quedó de frente al arco y sin oposición.

Al minuto 45’ se sancionó penal a favor de Wilstermann. La ofensiva cochabambina llegó por la zona derecha, y el delantero Rojo fue derribado por detrás.

Luego de muchas discusiones y una expulsión al técnico de Royal Pari, Nahuelpan acomodó la pelota en el punto penal. De manera insólita, erró su disparo con un zurdazo que se abrió demasiado y Royal Pari se salvó. El segundo tiempo transcurrió con mucha paridad, y con el local buscando más. Royal fue superior y Wilstermann aguantaba como podía, hasta que el partido llegó a la recta final.

Sobre el final del partido llegó un desenlace inesperado. Cardozo sacó un remate desde afuera del área, y Marc Enoumba lo bloqueó con el brazo. El VAR notó el desvío, y se cobró penal para Wilstermann al 94. Nahuelpan volvió a ejecutar. Era la revancha del pelado tras errar su primer tiro desde el punto fatídico, y en esta segunda chance anotó el 2-1.

Gol que le devolvía la clasificación al Rojo cochabambino, y encima en la última jugada del partido. Con la derrota por un solo gol, Wilstermann clasificó a la final de la Copa. Allí se medirá ante Bolívar, primero en el Félix Capriles, y luego en el Hernando Siles paceño. Los partidos serán el sábado y lunes respectivamente. Agencias