En un emocionante encuentro disputado en el Estadio Jesús Bermúdez, Wilstermann rescató un empate en su visita a GV San José. El partido se reanudó este jueves a las 11:00, luego de ser suspendido el miércoles en la noche por lluvia.
El equipo local demostró su poderío desde los primeros minutos del encuentro, golpeando primero al minuto 2 con un brillante enganche de Rodrigo Vargas, quien venció al arquero rival con un preciso disparo cruzado.
La superioridad de Gualberto Villarroel se hizo evidente en el primer tiempo, ampliando su ventaja al minuto 12 gracias a Daniel Calero, quien aprovechó una jugada por izquierda para sacar un certero disparo y colocar el 2-0 a favor del equipo orureño.
Sin embargo, Wilstermann no se rindió y, apenas comenzado el segundo tiempo, al minuto 47, logró descontar en el marcador. Jefferson Tavares aprovechó un error defensivo para convertir en un mano a mano y acortar distancias para su equipo. Precisamente, la lluvia fue la causante del resbalón del central local, permitiendo la carrera del brasileño.
La lluvia intensa que había comenzado en el entretiempo y persistió durante toda la segunda mitad del partido complicó las condiciones de juego, especialmente para la última línea del equipo local. A pesar de los esfuerzos de Wilstermann por igualar el marcador, Gualberto Villarroel supo mantener su ventaja. Luego de varios minutos bajo la lluvia, el partido se suspendió por 30 minutos de manera inicial, y luego se confirmó la suspensión definitiva.
El encuentro se reanudó este jueves, a las 11:00, para disputar los últimos 27 minutos restantes. Wilstermann tomó la iniciativa y se acercó con vehemencia al pórtico de GV San José. A los 80’, Ariel Nahuelpán anotó pero su tanto fue anulado por fuera de juego. A los 90’, llegó el empate definitivo. Nuevamente apareció Nahuelpán para asistir a Adrián Peña.
El Sub-23 del conjunto cochabambino, recibió el pase del argentino y sacó un remate potente que se coló en el ángulo izquierdo de Banegas. Agencias