Wuhan, la cuna de la pandemia del nuevo coronavirus, prevé llevar a cabo tests masivos de detección en toda su población, ante el surgimiento de nuevos casos que hacen temer un rebrote del contagio en esta metrópolis china, indica el martes la prensa local.
Cada uno de los 13 distritos de la ciudad de 11 millones de habitantes tiene diez días para preparar los tests, según una circular de la municipalidad divulgada en el sitio de The Paper, medio informativo de Shanghai.
La detección se hará con pruebas de PCR, precisa la circular. El plazo fijado para efectuar tests a toda la población no está detallado.
El subdirector del departamento de biología patogénica de la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, recordó que hasta ahora se han realizado pruebas a entre tres y cinco millones de residentes de la séptima ciudad más grande de China. Según declaró al diario oficial Global Times, “Wuhan es capaz de hacer pruebas a los otros 6 u 8 millones en diez días”.
Estas informaciones se producen cuando la ciudad informó el domingo y el lunes de seis nuevos casos de contaminación, los primeros en más de un mes. Se trata de personas mayores que viven en la misma residencia del distrito de Dongxihu. Agencias