Con la Liga sentenciada, el suspenso en la última jornada lo pone el futuro del técnico del Barcelona, Xavi Hernández, que el domingo en la cancha del Sevilla (13º) podría despedirse del banquillo azulgrana.
El Barça, que ya aseguró el segundo puesto, visita el Sánchez Pizjuán en el último partido de la fecha 38 con la duda de lo que pasará con Xavi tras el extraño encadenamiento de cambios de opinión que ha protagonizado.
El mercado de transferencias en España está cerca de abrirse, pero el tema predominante en las portadas de los medios locales es el futuro del ex entrenador del Al-Sadd de Qatar, protagonista de un cortocircuito entre la dirigencia y la afición. Los principales medios deportivos de Catalunya, entre ellos RAC1, Mundo Deportivo y Sport, coincidieron en que el presidente Joan Laporta ya tomó la decisión de prescindir de los servicios del actual técnico, a pesar del apoyo que el ex mediocampista recibió de los aficionados en su presentación contra el Rayo Vallecano en el último partido de liga como local.
En medio de esta crisis, se intensificaron los rumores sobre la llegada de Hansi Flick como nuevo Director Técnico del club catalán a partir de la temporada 2024/25. Tanto en España como en Alemania dieron por hecho que el ex DT de la Selección Alemana y campeón de la Champions League con el Bayern Múnich habría llegado a un acuerdo con Deco (Director Deportivo) y Bojan Krkic (miembro de la Comisión Deportiva). Según informó el diario AS, Flick asumiría el mando del conjunto blaugrana una vez resuelta la salida de Xavi Hernández.
El diario Marca, por su parte, indicó que “el director deportivo azulgrana habló este miércoles con el entrenador alemán”. En esa conversación, Flick le aseguró a Deco que no tenía ningún compromiso con el Chelsea y expresó su disposición a esperar al equipo azulgrana si finalmente Xavi dejaba su puesto.
A partir de la saldia de Xavi, el nuevo dt será Hansi Flick firmaría un contrato por dos años con el Barça.