Xavi regresa a Dani Alves al Barcelona después de 5 años

El Barcelona hizo oficial el regreso de Dani Alves, quien podrá ser habilitado para jugar el primer semestre de 2022 en el club catalán, con opción de prolongar su contrato por un año más dependiendo de su rendimiento.

El futbolista brasileño no ocultó su felicidad cuando se puso la indumentaria de entrenamiento del equipo español y volvió a pisar el Camp Nou. “El mejor club del mundo mundial”, dijo Dani Alves.

El video fue publicado en las redes sociales del Barcelona y los hinchas mostraron su alegría por el retorno de Dani Alves, que en 2016 se había marchado del club por decisión de la dirigencia de aquel entonces.

Se ha especulado en España, que el sueldo del jugador será bajo, pero puede ir subiendo en función de su rendimiento. El último club de Dani Alves fue el Sao Paulo de su país.

El lateral, se convierte en el primer fichaje del Barcelona a pedido de su nuevo director técnico Xavi Hernández, quien por muchos años fue compañero de Dani Alves.

En el verano del 2016, el Fútbol Club Barcelona se despedía del mejor lateral derecho de su historia, Dani Alves. La ecuación para una afirmación así de contundente es relativamente sencilla: ocho temporadas vistiendo la camiseta blaugrana y 23 títulos conseguidos. Se marchaba del club como una leyenda veterana de 33 años, que quería probar nuevas experiencias en lo que se antojaba como la fase final de su carrera. Ya nadie se acordaba de los 35 millones que le costó al equipo culé procedente del Sevilla, en un traspaso que acabaría siendo barato. Cinco años después, Alves regresa a la entidad en una operación exprés anunciada por el Barça un viernes por la noche. Justo una semana más tarde de la contratación oficial de Xavi Hernández como técnico. La ilusión va de la mano de la nostalgia en esta nueva etapa del club.

El fichaje de Dani Alves se interpreta como una oportunidad para la dirección deportiva blaugrana, aunque no podrá jugar hasta enero, cuando se abra la ventana de invierno, por las normas del mercado.