¿Y los bolivianos? Presidente de Wilstermann prefiere “dar oportunidad a extranjero”

Ya son varios los ex futbolistas, especialmente los que jugaron alguna vez por la selección boliviana de fútbol, que se pronunciaron por el terrible despropósito de los dirigentes que pretenden y otros que ya viene realizando, como el hecho que un extranjero adquiera ‘como sea’ la nacionalidad boliviana, simplemente para liberar un cupo de foráneo en el equipo y seguir trayendo paquetes del exterior, cada vez dejando más relegado al futbolista nacido en este país.

EL ‘AMOROSO’ Y SU EQUIVOCADA VISIÓN

Ayer luego del partido donde Wilstermann no pudo ganarle a un equipo de asociación, el presidente de la institución, Grover Vargas, habló con los medios sobre lo que fue este partido, donde los hinchas no quedaron nada conformes según los comentarios en las redes sociales.

En esta charla se le consultó el caso del arquero paraguayo Arnaldo Giménez y su trámite para adquirir la nacionalidad boliviana, donde la respuesta generó mucho rechazo, pues se confirma que a los dirigentes poco o nada les interesa darle un mayor espaldarazo al nacional.

“Estamos trabajando en ello porque NECESITAMOS que Pipo sea boliviano, que juegue como tal, para DAR OPORTUNIDAD a otro extranjero para que entre a jugar en el campo de juego”, indicó Vargas.

¿HUBO CONVOCATORIA PÚBLICA?

También se le consultó sobre lo que pide el hincha wilstermanista, la presentación de una auditoría externa desde el año 2017, que fue desde que ingresó importantes recursos a la institución.

“La auditoría para la próxima semana, me imagino que Renán está puliendo, ya nos han entregado todo y esperemos que la próxima semana hacerla presente, vamos a ver si la hacemos con público o si lo hacemos grabado para que todos también puedan acceder a todo”, dijo sobre este tema.

Lo que llama la atención, es que para realizar una auditoría externa, se debe lanzar una convocatoria pública para las interesadas en realizar esta labor, y hasta donde se sabe, no se habría realizado esa convocatoria pública. Habrá que esperar hasta la próxima semana, que dirán los directivos sobre estos aspectos.