Desde la jornada de ayer quedaron prohibidas las sesiones virtuales en el pleno del Concejo Municipal de Cochabamba, debido a que algunos concejales harían mal uso de las herramientas tecnológicas y solo participarían al momento de llamar lista, según la presidenta del Legislativo municipal, Marilyn Rivera.
“Algunos hacen un mal uso de esto y otros se presentarían solo para la lista y después se retiran, lo que se ha previsto para hacer un mejor control es eliminar las sesiones virtuales”, indicó Rivera entrevistada por Red Uno.
Según esa televisora, el pasado martes, dos concejales del Movimiento al Socialismo (MAS) pidieron permiso y los otros dos participaron virtualmente; situación que habría provocado reclamos en el Concejo. Los legisladores del MAS que no participaron de la sesión justificaron su ausencia.
Sin embargo esta prohibición de la participación vía virtual, sería para los 11 concejales tanto del MAS como de la alianza Súmate.
En algunas sesiones del pleno del Concejo, algunos concejales que participan de forma virtual no prenderían la cámara ni el micrófono.