Ya no saben que decir: Durísimas críticas al presidente de Wilstermann y al G-6

Fernando Costa ya es el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), incluso se conoció que este ya fue reconocido por el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pero como ocurrió cuando César Salinas fue elegido titular de la federación, el G-6 le hizo la vida imposible a quién ahora descansa en paz y lo mismo pasará con la nueva cabeza del fútbol nacional, esto tras las recientes declaraciones del grupo opositor del G-6.

“Wilstermann no será cómplice de nada, estamos a un lado de todo lo que está pasando. Ojalá que la FIFA intervenga todas estas barbaridades que se cometen. Siempre pedí la unidad, buscar a los 14 clubes para que juntos se vuelva al fútbol, pero hoy la política está por encima del deporte. No lo reconocemos (a Fernando Costa) porque es ilegal”, afirmó a Los Tiempos el ‘amoroso’.

La reacción en las redes sociales no se dejó de esperar y muchos aficionados futboleros, incluso hinchas del Imperio Escarlata, lanzaron durísimas críticas al presidente wilstermanista.

Wilstermanistas En USA: Deja intereses personales y dedícate a mostrar qué pasa económicamente en el club, quieres que vuelva el fútbol y no asistes a reuniones anda por lo menos a decir no.

Chesco Chacal: Sr Vargas de una vez deja de ser chupa de Claure. … que te está llevando de mal en peor …. Dices que vuelva el fútbol y a la vez te opones… que mal. De una vez se un dirigente serio deja tus intereses personales a un lado Porque primero está el prestigio de nuestro gran club WILSTERMANN……

Javii Veizaga: Vargas deja de bolude… pelot… De ser el mejor presidente en los últimos años de Wilstermann te estás ganando la bronca de los hinchas que queremos fútbol.

Guaman Hinojosa Leandro: Queremos fútbol! Nos guste o no se tomó esa decisión y el objetivo principal es que vuelva a rodar el balón, yo creo q ya es suficiente de perjudicarnos entre nosotros mismos, depongan actitudes y terminemos el torneo!!!

Estos son algunos de cientos de comentarios que se generaron en las redes sociales, con respecto a la postura que asumió Vargas.

CRECEN LAS VOCES PARA UNA AUDITORÍA

Tras los recientes problemas en el tema económico que se dieron a conocer en Wilstermann, con respecto a las deudas que se tiene con los jugadores por concepto de sueldo y que según el comunicado que emitieron estos, se les debe cuatro meses de sueldo y parte del premio del 2019, muchos comenzaron a preguntar del porqué existe estas deudas, si a la institución ingresó muchísimo dinero y este año, si bien no hubo ingresos desde finales de marzo, a excepción de los 3 millones de Conmebol y el millón que falta que llegue, tampoco hubo gastos, pues incluso el sueldo a los jugadores se redujo primero al 50% y luego una rebaja del 75% como quedaron los clubes de la División Profesional.

Esta situación generó que los hinchas comiencen a solicitar una auditoria interna, pero especialmente una externa, así cortar de raíz algunos trascendidos que se viene originando con este tema y saber que la economía en el club se viene manejando de la mejor forma.