Ya se tiene dinero para la construcción de ductos

La Gobernación está a días de conseguir la transferencia gubernamental de recursos económicos para la construcción de las aducciones que llevarán agua desde Misicuni hacia la zona sur de Cochabamba.
Una fuente del gobierno departamental indicó a OPINIÓN que el Ministerio de Economía realizará el traspaso de fondos económicos hasta este viernes, posteriormente, tomará “unos días” la elaboración de cheques para pagar la deuda a las empresas constructoras que ejecutan la obra.
De acuerdo con información compartida por el Comité Cívico de Cochabamba, las autoridades deben al menos 20 millones de bolivianos a las cuatro compañías que se adjudicaron la obra. El personal no percibió ningún pago desde enero de esta gestión.
Hace una semana, OPINIÓN alertó que la construcción del ducto estaba en riesgo de ser pausada, debido a que el Gobierno aún no transfería el dinero para pagar a las empresas contratistas.
Ayer, la Gobernación se reunió con las constructoras para referirse al pago, además se habló de la situación de los componentes del proyecto, especialmente.