Ezequiel Centurión, portero juvenil suplente de River Plate, se transformó en el décimo jugador de la Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF) en registrar un positivo de coronavirus y el primero en los análisis previos al comienzo de los entrenamientos del próximo lunes.
“En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. El Club tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos”, informó el ‘Millonario’ en sus cuentas oficiales.
El portero fue el único caso positivo informado, hasta ahora, luego de los hisopados que comenzaron casi todos los clubes argentinos entre jueves, viernes y sábado para cumplimentar el primer paso del protocolo para el regreso a los entrenamientos luego de cinco meses sin actividad.
Centurión se suma a una lista que ya había registrado cuatro jugadores de Godoy Cruz: Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur; dos de Argentinos Juniors: Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo y uno en Patronato, Newell’s Old Boys (Manuel Guanini) e Independiente (Mauro Molina).
Este lunes casi la mitad de los 24 integrantes de Primera División y Tigre, de la segunda categoría, retomarán sus entrenamientos en grupos de seis jugadores por campo en la primera etapa de este retorno a las prácticas.
Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia junto con Tigre son los únicos con competencia confirmada con el reinicio de la Copa Libertadores prevista para el 15 de septiembre, porque todavía no se acordó con el Gobierno Nacional la fecha para el retorno del torneo doméstico.