El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Yassir Molina, habría contratado a Jhasmani Torrico para que lo defienda, al considerarlo como “uno de los mejores abogados”.
Torrico se encuentra sentenciado a seis años y seis meses de cárcel en el penal de San Sebastián por los delitos de secuestro y lesiones en el caso mecánico.
En contacto telefónico con radio Éxito, la madre de Molina confirmó que se solicitará la ayuda de este abogado.
“A muchos de mis abogados los han amenazado y han decidido dejar los casos, nos vemos en la necesidad de buscar nuevas personas, por lo que con mi familia decidimos que buscaríamos a Jhasmani Torrico”, señaló Molina en un audio difundido por ATB.
“UNO DE LOS MEJORES ABOGADOS”
En el audio, que se hizo viral en las redes sociales, Molina asegura que Torrico es “uno de los mejores abogados que conoce”, motivo por el cual tomo la decisión que lo defienda.
“Es uno de los mejores profesionales abogados que conozco. Ya que a todos mis abogados los quieren meter presos, que van a hacer con uno que ya está preso, ¿no?”, dijo.
Molina está detenido de manera preventiva en la cárcel de San Roque de Chuquisaca, imputado por el delito de deterioro y daño a bienes del Estado, presuntamente cometido en octubre de 2020, en predios de la Fiscalía en Sucre.
SIN PERMISO
La encargada de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Estrella Rocha, citada por ATB, indicó que Torrico no tiene ningún permiso.
“No se ha emitido ninguna autorización para que Torrico ejerza su profesión regularmente dentro el recinto penitenciario, estamos recomendando al director del recinto penitenciario que tenga más cuidado con Jhasmani Torrico”,dijo Rocha.
