Florinda Meza fue una figura de Televisa tanto por su trabajo junto a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” como por su labor como actriz y productora, pero la relación entre ambas partes terminó hace más de dos décadas, cuando ella renunció a la empresa y a su exclusividad.
Contrario a otros integrantes de la empresa, que han lamentado perder ese beneficio, fue Florinda quien rechazó recibir un pago mensual aun sin estar activa en Televisa, pues no le parecía adecuado.
“Renuncié a Televisa. No soy el tipo de gente que se va a pasar recibiendo una cantidad sin desquitarla”, contó al programa radiofónico Todo para la Mujer.
“Yo sí tengo dignidad, pudor y honestidad. Entonces (los ejecutivos) lo entendieron muy mal”.
Florinda produjo en la empresa las telenovelas Milagro y magia, La Dueña y Alguna vez tendremos alas. Esa última fue realizada en 1997 y desde entonces Meza no labora con la famosa televisora.
Ya hace unos días la actriz se había referido al asunto de las exclusividades, al revelar que Gómez Bolaños recibía muy poco dinero.
“El hecho de que le pagaban una miseria de exclusividad comparado con lo que le pagaban a otros actores, si tomas en cuenta lo que les pagan, si tomas como tasa eso, entonces estaban subestimando a Roberto, que les había dado todo”, comentó a Ventaneando. “Mi Rober, hasta el último día de su vida creo que nunca ha sido valorado en toda la extensión de la palabra”.
Hace décadas era habitual que la televisora tuviera artistas exclusivos, a los que daba una cantidad monetaria mensual para que no trabajaran en otra empresa. Sin embargo, con el paso de los años y ante sus problemas económicos, la empresa fue suprimiendo esos acuerdos.