Santa Cruz
Conmoción, rabia, dolor y luto causaron los detalles del feminicidio de Brigitte S.O., una joven universitaria de 20 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida y enterrado en un lote baldío del distrito de Paurito, en la capital cruceña.
El principal sospechoso es su pareja, Yoel E. C. P., de 28 años, quien se encuentra aprehendido y será sometido a audiencia en las próximas horas.
De acuerdo con el fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, los hechos se desencadenaron el pasado viernes 11 de abril, cuando Yoel recogió a Brigitte de la universidad con la intención, según él, de llevarla a su domicilio ubicado en la zona de Guapurú. Sin embargo, durante el trayecto, se habría producido una discusión que culminó de forma trágica.
“En el trayecto, ellos tienen una discusión y, durante ese mismo recorrido, él le quita la vida. Posteriormente, busca un lugar donde abandonar el cadáver, pero recuerda que, por inmediaciones de la comunidad Los Junos, hay caminos cubiertos de arbustos. Compra una pala, cava un pozo y entierra el cuerpo allí”, detalló el fiscal Ortuño.
El hallazgo del cuerpo se produjo la tarde del lunes 14 de abril, luego de que la víctima estuviera desaparecida por tres días.
La madre de la víctima contó que el ahora feminicida confeso, ayudó a buscar a Brigitte, incluso hablaba con lamamá y se preguntaba ¿que habrá pasado?. Agencias