La Paz
El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, aseguró que la producción de urea en la planta de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba, ya sustituyó el 99,5% de la demanda interna, con la producción de 66.000 toneladas métricas (TM) el año pasado y hasta fin de año se pretende alcanzar los mismos niveles, ya que hasta el momento se han producido 50.000 TM del fertilizante.
Dorgathen sostuvo que, de acuerdo con el “mandato” del Presidente Luis Arce, se están sustituyendo las importaciones, esta vez con la urea, en el plan de industrialización que el Gobierno pretende implementar hasta 2025.
“El año pasado logramos (producir) en el mercado interno 66.000 toneladas de urea, que fue no solamente un reto histórico, el mayor consumo en la historia de nuestra planta, sino que se logró sustituir prácticamente el 100% las importaciones de urea; es decir más del 99,5% de la urea consumida en el país”, indicó Dorgathen.
Más adelante, anunció que la planta de biodiesel, que sustituirá una parte de las importaciones de diésel, estará consolidada hasta fin de año en la zona de Palmasola. Agencias