Zago con las horas contadas en la selección

Una vez más la selección boliviana de fútbol viene realizando un papelón en la Copa América, esta vez en la que se realiza en Estados Unidos, donde la mayoría de las críticas apuntan al entrenador, Carlos el ‘Huevo’ Zago, críticas de las que tampoco se salvan los jugadores y dirigentes.
Las cosas que se reprocha a Zago, es la nula idea de juego colectivo en la selección desde hace tiempo, el dejar en la banca a jugadores más jóvenes y que mostraron en sus equipos un nivel superior, de los que él suele elegir, haber dejado futbolistas jóvenes, pero con un muy buen nivel, fuera de la selección, a eso sumarle el poco trabajo que vino realizando desde que se lo contrató y obviamente, los pésimos resultados que consiguió hasta ahora.
Tras la goleada sufrida ante los charrúas, la dirigencia decidió analizar los pro y contras de la era Zago, y todo apunta que una vez finalice la Copa América, decidirían prescindir de los servicios del brasileño. Lo que trascendió, es que al no haber fútbol hasta septiembre e igual se le pagará al ‘Huevo’, se aplicaría una de las cláusulas del contrato, que señalaría que, si la federación decidiera romper vínculo contractual con el técnico de la Verde, se tendría que pagar dos meses de sueldo y desde la dirigencia no verían mal, que en vez de tener a alguien que no aporta nada al fútbol y pagarle hasta septiembre cuando se juegue por las Eliminatorias, que esos meses donde no habrá trabajo de la selección, sirva para “adelantarle” esos sueldos para su despido.
¿JUGADORES MOLESTOS?
El rendimiento de los jugadores fue otra de las cosas que generó mucha preocupación, ya que la mayoría de los seleccionados, fueron parte de otras convocatorias, incluso más antes del DT Farías, por eso es que tienen mucha experiencia, pero las derrotas con la juvenil de México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Uruguay, llamaron la atención.
Desde EE.UU. trascendió que los jugadores estarían molestos, pues no habría un caché económico sólo por participar de este torneo, como ocurría en el pasado, donde solo por ir a la Copa América que es un evento por invitación y no por mérito deportivo, en el pasado los jugadores recibían bonos de 40 mil o 35 mil dólares, al margen de los viáticos y bonos por cada partido.
La dirigencia habría cortado este bono, y solo ofrecer un premio por objetivo, es decir, si la selección hubiera logrado su pase a la siguiente fase de la Copa América, un muy buen premio económico se le habría entregado a cada jugador y el DT, hubiera recibido el doble.