Zaira B. Fernández Mollinedo, de 12 años, desapareció el pasado 20 de marzo en la zona de Villa Fátima, La Paz. Pasaron 16 días y aún se desconoce algún dato de su paradero. Su hermana, Wendy Mollinedo, asevera que después de que la menor no regresó a su casa se descubrió que tenía conversaciones con personas desconocidas mediante Instagram y que aún la Policía no da respuestas sobre la triangulación de llamadas, por ello, pide acelerar la investigación.
La denuncia de la desaparición fue emitida el lunes 21 de marzo ante la Policía, pero a la familia se le pidió esperar 72 horas, ya que quizá la menor podría regresar. Zaira tenía conversaciones mediante redes sociales con personas mayores y a veces del extranjero, relata su hermana.
“El último día se comunicó con un celular y salió a eso de las 19.00 o 20.00 (…) me parece que ha sido recogida de un auto, debajo de mi casa, así se ve en las cámaras, ella pasa una esquina, pero ya no aparece, solo dos autos blancos, el video lo tiene el investigador, pero solo un video, el otro no le interesó”, indicó la familiar. Agencias