La Paz
La audiencia por el caso de supuesta trata de personas en el que Gabriela Zapata es la principal acusada, se suspendió este lunes por segunda vez, porque nuevamente, su expareja y acusador, el expresidente Evo Morales, no asistió al acto judicial.
Zapata, escoltada con guardias de seguridad privada y policías, llegó a la audiencia que se instaló a puertas cerradas en el Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz, no obstante, por inasistencia de Morales y de un juez técnico, la audiencia para abrir el juicio oral, no se instaló.
Por este hecho, Zapata salió de las oficinas del juzgado muy bien resguardada por sus guardaespaldas y policías que impidieron que los periodistas realicen alguna pregunta.
El abogado Manolo Rojas, que es defensa de Pilar Guzmán y su familia, denunció que Zapata goza de “privilegios” que le da el sistema judicial, ya que incluso, antes que los jueces, ella fue la primera en ingresar al salón donde debía instalarse la audiencia.
“La señora Gabriela Zapata entra como si fuera la reina de Bolivia. Entra antes que los jueces del tribunal a la sala donde se iba a desarrollar la audiencia. Tiene escolta policial y tiene aparte una escolta privada. ¿De qué privilegios goza esta persona que esperemos que no entorpezca el avance del juicio oral?”, cuestionó Rojas.
Zapata, enfrenta un proceso penal que Evo inició el 2016. Agencias