“Zombi de Miami” se comió la cara y ojos de un vagabundo

Un hombre indigente a quien llamaban el «Zombi de Miami», transitaba desnudo por las calles, y en un momento de locura, sin razón aparente, se arrojó encima de otro vagabundo durmiente de nombre, Ronald Poppo, y comenzó a comerle la cara. El hecho ocurrió en Miami.

Le mordió la nariz, el ojo izquierdo y toda la piel circundante, por lo que Poppo perdió esa parte de su rostro. Lo hizo frente a la mirada de testigos y de un oficial de policía de Florida que al presenciar tal hecho, disparó contra el hombre caníbal,  Rudy Eugene de 31 años y lo mató. El terrorífico ataque fue también captado por una cámara,

Las personas que presenciaron el hecho quedaron impactadas al ver como Eugene, desnudo, desgarraba el rostro del señor Poppo sin piedad con sus dientes. También hay informaciones que Eugene ya había sido visto minutos antes del suceso, trepándose en los postes de luz de una autopista de Miami.

Poppo estuvo en el Hospital recuperándose todo un mes hasta que luego fue trasladado a un centro de atención de largo plazo. Un año después quiso mostrar como quedaron sus heridas, mediante un video en línea que publicó el Hospital.

La historia del señor Poppo llamó la atención del mundo por el buen ánimo que tuvo en su recuperación, a pesar de quedar ciego tras el ataque. «Estoy seguro de que ese hombre solo tuvo un mal día ese día», dijo en una entrevista.

Los médicos dicen que todavía hay trabajo por hacer. Aprovechando sus propios tejidos podrían mejorar su rostro, sin embargo, Poppo de más de 60 años, dice estar feliz y agradecido de estar como está.

El hombre, identificado como Ruby Eugene, tenía 31 años y en su cuerpos los forenses encontraron restos de ‘Ivory wave’, una nueva droga que provoca alucinaciones, aceleración del ritmo cardíaco, entre otros. El hombre tenía numerosos antecedentes penales por tráfico de drogas y una historial de vida desordenada y violenta, según publicó la CBS. Agencias