Zona del Cristo se convierte en un campo de batalla

Se registran nuevas manifestaciones en la zona del Cristo Redentor de la capital cruceña como muestra de rechazo por la reclusión preventiva del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. Los vecinos autoconvocados empezaron a llegar en zonas aledañas al Comando Departamental de la Policía. Este viernes por la tarde grupos afines a Luis Fernando Camacho y la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) intentan tomar el Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz, atacando con petardos razón por la que efectivos policiales tuvieron que gasificar para dispersar a los grupos movilizados.

Los policías repelen la avanzada de los manifestantes, quienes retiraron las rejas del edificio quemado de la Fiscalía para armar barricadas, así como también quemaron llantas para disminuir los efectos de los gases lacrimógenos. Esta situación generó las respuestas de los uniformados ante la supuesta amenaza de toma del Comando; sin embargo, la convocatoria que circuló en redes sociales para quienes acatan el paro cívico se dio para pedir la liberación de la máxima autoridad departamental y su retorno a Santa Cruz.

Desde la aprehensión de Camacho, se reportó mayor movimiento en las oficinas policiales y eso se denotó con el aviso de la llegada de dos contingentes de uniformados provenientes de Cochabamba y Sucre, tras los primeros desmanes que se dieron la noche del miércoles, cuando se incendió el edificio del Ministerio Público. La Policía comenzó a dispersar a los vecinos con el uso de agentes químicos, lo que generó la protesta de los manifestantes se replegaron hacia las zonas aledañas del Cristo. Mientras tanto, la gente sigue llegando y la represión policial lleva más de 30 minutos, por lo que las respuestas con petardos tampoco se hacen esperar debido al malestar que genera la crisis desatada por la situación jurídica de Camacho.

Explicó que los efectivos policiales hacen uso de agentes químicos cuando realmente amerita, al contrario del grupo de choque de la UJC y de grupos organizados que han llegado a este lugar de forma violenta con petardos. Agencias