Este lunes por la mañana, un grupo de representantes de los distritos 6, 7 y 14, zona sur de la ciudad, protestaron en el frontis de la Feicobol, exigiendo que esos terrenos municipales sean usados para el bien de los ciudadanos y no de los empresarios.
Coreando «Queremos hospital», los vecinos se quejaron de la dejadez de las autoridades, que los dejaron a la deriva en medio de la pandemia, pues en todo el sector existe un centro de salud municipal, el cual no da abasto para las miles de familias que habitan la zona.
«Ya no queremos la realización de la Feria Internacional de Cochabamba, que se realizaba en los predios municipales. Ahora queremos un complejo hospitalario», indicó uno de los dirigentes.
Señaló que las más de 100 OTBs del sector, decidieron que darán sus recursos de Participación Popular, de sus obras para la ejecución de estos nosocomios.
Además, recalcaron estar de acuerdo con la instalación del centro de aislamiento para pacientes asintomáticos con coronavirus.
CENTRO DE AISLAMIENTO AL 95%
Son dos semanas que se realizan los trabajos de re-adecuación de los ambientes del campo ferial, para que más de 200 pacientes asintomáticos o casos sospechosos de coronavirus sean trasladados hasta el lugar.
La gerente de Feicobol, Eunice Achá, informó que la instalación de mamparas, camas, zonas de desinfección, entre otros, están al 95% de avance.
Sin embargo, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, dijo que “no hay una fecha definida” para que comiencen a dar servicio en estos ambientes, debido a que aún no se definió la situación legal del campo ferial.
“El problema se da por la discrepancia que existe entre la Alcaldía y Feicobol por la situación legal de los predios y todo dependerá de que lleguen a un acuerdo”, declaró Mamani.
A la fecha existe un acuerdo en borrador entre los empresarios y la Alcaldía, pero no hay cuándo se firme.