Zoonosis revela una red de tráfico de cachorros

Tras el rescate de 110 cachorros en un depósito clandestino en el cerro San Miguel el fin de semana, el jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, reveló la existencia de una red de tráfico de cachorros que opera a nivel interprovincial e interdepartamental, por lo que se requiere ampliar los controles a las terminales.

El Jefe de Zoonosis de la alcaldía informó que 5 cachorros de los 103 que fueron rescatados de un depósito en Cerro San Miguel, el fin de semana, murieron debido al estado en que se encontraban.

Asimismo, otros 60 se encuentran en observación debido a cuadros de desnutrición, diarrea y problemas respiratorios. “Nuestro principal objetivo es evitar que las enfermedades avancen. Cada tratamiento se realiza de forma inmediata y personalizada, con el fin de darles la mejor oportunidad para recuperarse”, señaló la médico veterinaria de Zoonosis.

Pidió tomar acciones coordinadas. “Solo estamos viendo la punta de iceberg, es algo pequeño de la que pasa. Lo que pasa es que hay una red interprovincial e interdepartamental que tenemos que palparla con más realidad y generar espacios con la terminal de buses”, instó.